¿Cómo elegir el tipo de fotolibro que haga que sus recuerdos más preciados luzcan perfectos?

· Libros de fotos

Los proveedores de fotolibros compiten por la atención del cliente. Cualquier persona que desee crear un libro de fotos puede elegir entre una gran variedad de ofertas, impulsada por la innovación constante en este campo.

Los principales proveedores de libros de fotos ofrecen una gama de diferentes tipos de papel, incluyendo la posibilidad de elegir entre el papel estándar, mate y alto brillo. Esta diversidad es útil, porque la elección del material correcto optimizará la presentación de sus imágenes. Este artículo describe las características de los tipos de papel y acabado y le guiará a la hora de elegir la mejor opción para su proyecto de libro de fotos.

 

Fotolibro digital

Libro de fotos con impression digital y brillo

Libro de fotos con impresión digital

La impresión digital es la opción más popular por múltiples razones. Prácticamente todas las imprentas de fotolibros han tenido los equipos Kodak Nexpress o HP Indigo para la impresión digital durante años. Las páginas son comunes y familiares, ya que todo consumidor moderno ha visto muchas veces productos de impresión digital. Si se imprimen a 200 ppp o mejor, los puntos de impresión no suelen ser visibles, por lo que sólo los expertos se molestan por el «ruido» óptico. La impresión digital es adecuada para la fotografía cotidiana.

La mayoría de los fotolibros utiliza un papel con una calidad de aproximadamente 200 g / m², mientras que los folletos y libros de fotos más pequeños utilizan a menudo un menor gramaje de 150 g / m² o menos. Un papel más fuerte es necesario para los álbumes de fotos más grandes en formato horizontal, que son populares como álbumes de boda. Una buena imprenta de libros de fotos imprimirá las fotolibros grandes en papel de hasta 250 g / m².

Las páginas impresas digitalmente son encuadernadas con una espiral o pegadas en el lomo para formar un libro.

Los principales proveedores de libros de fotos ofrecen refinar las páginas del libro con un acabado brillante o mate, y la mayoría de estos laboratorios fotográficos cobra un suplemento por ello.

 

Libro de fotos impreso digitalmente y con acabado en alto brillo

Los libros de fotos impresos digitalmente pueden recibir un recubrimiento brillante para mejorar los colores y el brillo. Además, el recubrimiento brillante aumenta la durabilidad, ya que protege las páginas del album de fotos de la humedad y la suciedad.

A la hora de crear un álbum de fotos para regalar, donde se espera una calidad y un aspecto superior, se recomienda añadir un acabado de alto brillo para enfatizar el valor del álbum de fotos.

 

Impresión digital de libros de fotos con un acabado mate

La impresión digital con un acabado mate es ideal para libros de fotos cuando se usan imágenes de alta resolución, sobre todo de cámaras SLR. Para este proceso los datos de las imágenes se aplicarán con una tinta de alta resolución sobre un papel especial.

El papel especial, junto con la tinta de alta resolución, permite obtener un álbum de fotos donde las imágenes pueden ser ricas en detalles, con colores más suaves y un contraste excelente. El acabado mate añade expresividad y carácter a las imágenes. Por esta razón el acabado mate es especialmente popular entre los fotógrafos profesionales.

 

Papel fotográfico

Fotolibro con auténtico papel fotográfico

Libro de fotos en papel fotográfico – sin abombamiento

El papel fotográfico especial para fotolibros desarrollado por Fuji Film se adhiere dorso con dorso y luego se unen las páginas así formadas con un encuadernado Leporello.  Este encuadernado permite que las páginas del librofoto queden prácticamente planas. Una de las ventajas de los álbumes en papel fotográfico es que el álbum se puede abrir completamente y así los paisajes pueden extenderse sobre páginas dobles sin costura.

 

Fotolibro revelado e impreso en papel fotográfico brillante

Al elegir el papel fotográfico brillante, el método de haluro de plata ofrece, además de más nitidez, alta profundidad de campo y un mayor contraste, también una mejor luminosidad. En papel fotográfico las imágenes brillan en colores vivos.

 

El auténtico papel fotográfico mate

Al imprimir un libro de fotos en papel fotográfico, los datos de las imágenes serán procesadas como las impresiones fotográficas tradicionales. El revelado con haluro de plata proporciona gran nitidez y enfoque intenso con colores vibrantes.

 

Propiedades de la superficie con y sin acabado

Acabado estándar

Pros

  • La impresión digital con acabado estándar es el modelo de fotolibro más popular
  • No hay recargos

Contras

  • Las páginas sin recubrimiento son más frágiles
  • Los colores son menos expresivos

Acabado brillante

Pros

  • El brillo da la impresión de más luz
  • El recubrimiento brillante mejora la resistencia al desgaste
  • Las huellas digitales se limpian más fácilmente

Contras

  • Las huellas dactilares se notan más
  • Al acabado brillante, por lo general, se le aplica un recargo
  • Los colores pueden parecer demasiado brillantes
  • Más reflejos en la superficie

 

Acabado mate

Pros

  • Evita los reflejos indeseados
  • El acabado mate es robusto
  • Tiene un efecto neutralizante
  • Las huellas digitales se notan menos

Contras

  • Este acabado a menudo conlleva un recargo
  • Menos detallado que el acabado brillante
  • Sin brillo

 

Temas de aplicación

Valorando los pros y los contras, se ha tratado de emparejar los temas de libros de fotos más populares con el tipo de papel, el proceso de impresión y el acabado óptimo correspondiente. Esto lleva a las siguientes recomendaciones generales:

 

  • Libros de fotos de las vacaciones

brillante o alto brillo

FI_PB_a4d5c0f8d8Las imágenes de las vacaciones, como las de un día soleado o de la playa, aparecen con más «vida» en un acabado brillante que en mate. Para una mayor luminosidad, se recomienda utilizar un acabado brillante en los álbumes de vacaciones.

 

 

  • Invierno / Nieve

 

papel fotográfico brillante

Para la impresión digital, la capa brillante proporciona más brillo y contraste. Aún mejor es el auténtico papel fotográfico, porque el revelado da suavidad a las imágenes y detalles más ricos. El encuadernado plano sin abombamiento es ideal para extender fotografías apaisadas sobre páginas dobles.

 

 

  • Paisajes, naturaleza, viajes

 

papel fotográfico con acabado  mate

Para maximizar el detalle en la fotografía paisajística y la fotografía de naturaleza, se recomienda el uso de fotolibros revelados en auténtico papel fotográfico. El revelado evita puntos de impresión. Para evitar reflejos y una coloración exagerada, la mejor opción es utilizar un acabado satinado mate. El uso del encuadernado del sistema Leporello da como resultado páginas que quedan planas al abrir el libro, mostrando fotos de paisajes sobre páginas dobles sin vacíos ni abombamientos.

 

  • Personas, retratos, caras

papel fotográfico brillante

Nada muestra la piel tan clara y natural como el auténtico papel fotográfico. Las caras parecen con más vida en papel con brillo. También se presta para crear una revista personal como regalo de boda.

 

  • Álbumes de boda

impresión digital o papel fotográfico brillante

Leporello

Album en papel fotográfico con encuadernado Leporello

El gran fotolibro con tapa dura de cuero o lino de CEWE, Fotoprix o Hofmann es un formato muy popular para los álbumes de boda; este tipo de fotolibro se imprime digitalmente. Sin embargo, nada representa los tonos de la piel de forma tan natural y realista como el auténtico papel fotográfico. En papel fotográfico brillante las caras aparecen más vivas y los detalles con más nitidez. El papel fotográfico más fuerte, donde las páginas quedan planas una al lado de otra, es nuestro formato favorito para un libro de fotos de boda.

 

  • Los bebés, primeras imágenes

impresión digital o papel fotográfico brillante

El barniz brillante protege las páginas de los libros de fotos impresos digitalmente. Esto hace que dichos libros sean ideales para el álbum para el bautizo y las primeras imágenes de la próxima generación, ya que el libro de fotos brillará en colores vibrantes para siempre. Nada, sin embargo, reproduce los tonos de la piel de manera más natural que el auténtico papel fotográfico. En el papel fotográfico brillante, las caras aparecen más vivas y más naturales. El papel fotográfico, que es más fuerte, con la encuadernación plana, también es nuestro favorito para el álbum del bebé.

 

  • Imágenes altamente detalladas

papel fotográfico o auténtico mate

El papel fotográfico revela imágenes con la máxima nitidez, sin puntos de impresión visibles y se recomienda para reproducir imágenes altamente detalladas.

 

  • Catálogos de productos o servicios

impresión digital

Para imprimir fotolibros como catálogos de productos hay que elegir entre la mayor nitidez del papel fotográfico sin puntos de impresión y la impresión digital más económica.

 

  • La fotografía animal

brillantes

Las fotos de los animales, sobre todo cuando se toman con un zoom óptico fuerte, se benefician del mejor contraste que otorga el acabado brillante.

 

Fotolibro

Album de fotos

Los álbumes de fotos son recuerdos fantásticos: ya sea un fotolibro de la primera infancia, un álbum de boda, álbumes de recortes de la infancia, un libro de recuerdos como regalo de cumpleaños o un libro de fotos de las vacaciones. Con la elección correcta de los materiales, hojear los fotolibros personales y visualizar los recuerdos gratos siempre será divertido, sin importar la edad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: